imagen_principal-21552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informa CIPER, la senadora por la región del BioBío Jacqueline Van Rysselberghe habría recibido influencias del presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del BioBío. Esto mientras se tramitaba la Ley de Pesca en 2014. 

De acuerdo a la investigación publicada por Ciper, la ex presidenta de la Comisión de Pesca del Senado habría intercambiado una serie de correos electrónicos con el, ahora ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada. En ellos, discutían las formas de abordar distintas indicaciones en la tramitación de la Ley de Pesca.

La iniciativa de ese entonces habría tenido ciertos aspectos rechazados por el sector industrial y la Senadora habría incluso intentado dilatar la discusión no citando a reuniones de la comisión legislativa.

Además, en la revisión de los correos, Ciper evidenció que la senadora de la UDI habría recibido aportes para la campaña municipal de Concepción en 2000, dineros que habrían provenido desde la pesquera Camanchaca, propiedad del mismo Luis Felipe Moncada. 

Tags:

Deja tu comentario