Van Rysselberghe: “Los errores que cometió la ministra Molina no eran políticos, sino que errores de prudencia”
Por CNN Chile
31.12.2014 / 08:13
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La parlamentaria de oposición se refirió a la salida de Helia Molina del Ejecutivo.
La parlamentaria de oposición se refirió a la salida de Helia Molina del Ejecutivo.
“En todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, fueron las polémicas declaraciones que precipitaron la salida de Helia Molina del Ministerio de Salud, que además generaron duras críticas de la oposición.
En conversación con CNN Chile la senadora de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Jacqueline Van Rysselberghe, quien indicó que “la ministra siempre sonaba en un cambio de gabinete”, aludiendo que “los errores que cometió la ministra no eran políticos, sino que errores de prudencia”, agregando una “falta de liderazgo” de la ahora ex titular de Estado.
Además la parlamentaria señaló que “efectivamente hay abortos en Chile, pero son mucho menos donde está legalizado”, por lo que “la cifra de abortos en Chile atenta contra la lógica”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.