La senadora por la Región del Biobío y Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la Huelga Feminista General que se desarrolló el pasado viernes 8 de marzo a través de diversas marchas a lo largo del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Cualquier marcha que reivindique los derechos de la mujer, la no discriminación, la igualad salarial, va a contar con el apoyo del 50% de la población del país”, aseguró en entrevista con Radio Imagina. 

Al ser consultada en el medio si se consideraba feminista, indicó que “si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí”. 

Más informaciones: “Que todo el territorio se vuelva feminista”: Las postales de la histórica marcha del 8M

Sin embargo, también expresó algunas críticas hacia las movilizaciones más radicales: “Algunas se van al extremo de querer superioridad o de cambiar el lenguaje, y yo no estoy de acuerdo con esas cosas”

El feminismo no es una bandera de la izquierda. Es como decir que la justicia social es un patrimonio de la izquierda”. “Por ejemplo, la UDI es uno de los pocos partidos que tiene una presidenta mujer”, sentencio.

Tags:

Deja tu comentario