Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Distintos establecimientos de la ciudad puerto decidieron tomar la medida para mantener el resguardo de los estudiantes ante el narcofuneral de Camilo “Ñaju” Rojas, que murió baleado la semana pasada frente a un recinto educacional. La decisión fue valorada por el ministro Marco Antonio Ávila.
Este martes, más de 10 colegios de Valparaíso decidieron suspender sus clases por temor al narcofuneral de Camilo Rojas, apodado Ñaju, sujeto de 27 años que murió baleado la semana pasada frente a un recinto educacional.
El narcofuneral se realizará cerca de las 14:00 horas, en el Cementerio 3 de Playa Ancha.
Según Biobiochile.cl, estos son los establecimientos que suspendieron sus clases:
También está pendiente la confirmación de los colegios Santo Domingo de Guzmán y María Auxiliadora.
Jardines infantiles también se estaría sumando a la decisión, indicó el medio citado.
La medida no fue ordenada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valparaíso ni por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región de Valparaíso, sino que fue emanada por parte de cada establecimiento.
Durante una actividad oficial, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la situación: “Si yo vivo en una población, mi establecimiento está en una población de alto nivel de complejidad, donde sabemos que lamentablemente hay condiciones para delincuencia o el narcotráfico, claramente tengo que diseñar algún protocolo que está asociado, por ejemplo, lamentablemente a los temas de las balaceras“.
“Esto no es ajeno a lo que ocurre en muchos lugares del mundo, en donde lo que hacemos es que evaluamos los riesgos. Por eso el papel tan importante que tienen los directivos escolares, porque lo que hacen es que junto a las comunidades evalúan las condiciones que rodean los establecimientos”, agregó.
Finalmente, el secretario de Estado dijo que “es una buena decisión que un establecimiento diga ‘voy a suspender clases’ con recuperación, probablemente, un día en que hay un fenómeno en una población que puede poner en riesgo a los estudiantes”.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.