El ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló en la jornada del pasado domingo que la Nueva Mayoría terminaría con el actual Gobierno, lo que generó diversas reacciones tanto al interior del bloque oficialista como en la oposición.
Y este lunes, la Diputada del Partido Comunista, Camila Vallejos le respondió de forma fuerte y clara: “con todo respeto al ministro Burgos, es de una patudez tremenda. Se pretende en el relato que esta construyendo, responsabilizar al Partido Comunista de esta supuesta crisis política, cuando la crisis política deriva en gran medida de la falta de cumplimiento de los compromisos que históricamente se han las autoridades al país y por los casos de corrupción que se han dado a conocer”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.