Agencia UNO

La mañana del viernes el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a su ministra secretaria general de Gobierno anunciando que “no me cabe duda que será una vocera impecable e implacable”. 

En conversación con El MercurioCamila Vallejo (PC), la vocera del futuro mandatario afirmó que hay un “gabinete diverso, trasversal pero comprometido con los cambios”. 

Al ser consultada por su estrategia para moderar las expectativas de la ciudadanía a través de sus vocerías, explicó que “el control de las expectativas tiene que ver mucho con involucrar a la ciudadanía en el proceso”. 

Lee también: El mensaje de Jackson a Apruebo Dignidad: “Este es el gabinete que mejores chances tiene de hacer avanzar nuestro programa”

“La ciudadanía debe entender las dificultades para que se hagan parte del empuje. Ahí está la calve”, ahondó.

En ese sentido, detalló que aprovecharán no sólo los medios tradicionales sino también otras plataformas como las redes sociales. “Vamos a tener que innovar, para ampliar las comunicaciones del gobierno”. 

“Mi idea es estar en terreno, empoderar a los ministros y ministras, ayudarlos a que hagan sus propias vocerías en los territorios, a que comuniquen en distintas plataformas”, adelantó.

Transversalidad del gabinete de Boric

La diputada del PC abordó la presencia de representantes de la centroizquierda en los ministerios anunciados por Boric, expresando que “la transversalidad del gabinete es un valor y no una dificultad”.

“Necesitamos otras fuerzas políticas, sociales y democráticas y con vocación transformadora. Por eso pensamos en un gabinete más allá de la frontera de Apruebo Dignidad”, aclaró.

En esa línea, la parlamentaria definió que la administración liderada por el frenteamplista “es un gobierno principalmente de centroizquierda”. 

“Tiene un programa que recoge aspectos de la socialdemocracia europea, pero atendiendo a las demandas contemporáneas, en temas que han estado sobre la palestra: feminismo, la crisis climática, el mundo animalista”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario