La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los cuestionados dichos del ex ministro de Salud durante los gobiernos de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich.
En una entrevista, el ex secretario de Estado se refirió al embarazo de la ministra Vallejo y también al de la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.
Sobre estos, aseguró que “el embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas”.
La respuesta de Vallejo a Mañalich
Luego que se produjera una crítica transversal a sus dichos, Cariola le respondió y señaló que “ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente, voluntariamente y que me hace muy feliz”. Además, junto con solidarizar con Vallejo, aseguró que “estamos felices de coincidir en este hermosa etapa de nuestras vidas“.
Posteriormente, la propia Vallejo respondió a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, en la que aseguró que “las críticas y la confrontación de ideas son parte de la política. Sin embargo, la entrevista del ex ministro de salud habla de lo violenta que puede ser la ignorancia y el machismo“.
“Si hay algo que no es accidental son esas expresiones machistas que se repiten en el tiempo; ayer para ellos embarazarse era un frío calculo para estar en política (2013), ahora un frío calculo para salir de la política a ‘guardarse’ (2024). O no tienen idea de lo que es traer un hijo/a al mundo o realmente proyectan en nosotras lo que ellos mismos son!”, sentenció.
Finalmente, agradeció “los apoyos transversales” y pidió que “estos malos ejemplos sirvan para seguir promoviendo una maternidad protegida, deseada y respetada“.
Las críticas y la confrontación de ideas son parte de la política. Sin embargo, la entrevista del ex ministro de salud habla de lo violenta que puede ser la ignorancia y el machismo.
SI HAY ALGO QUE NO ES ACCIDENTAL son esas expresiones machistas que se repiten en el tiempo;… pic.twitter.com/EUAj2MAByY
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 1, 2024
Lo más leído
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado