Las vacunas contra la fiebre amarilla comienzan a agotarse en clínicas, y su próximo envío sería en marzo.
Las 13 mil dosis que se liberaron la madrugada del lunes, se agotaron en un par de horas tras la alta demanda de pacientes que viajarán a Brasil, donde se registra un brote de fiebre amarilla.
Recintos médicos como la Clínica Santa María, Indisa y Tabancura están vacunando gente por orden de llegada, mientras que la Alemana ya informó que las inmunizaciones se agotaron.
En tanto, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tendrá desde este martes, hasta el 28 de febrero, solo 200 dosis para administrar.
Cabe destacar que entre enero y febrero se han distribuido las 28 mil dosis que autorizó el Instituto de Salud Pública.
Desde el laboratorio Sanofi, único distribuidor de la vacuna, informaron que desde el 12 de marzo podría haber nuevas dosis disponibles.
Lo más leído
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"