Actualmente, existen cuatro tipos de vacunas contra los Virus del Papiloma Humano.
El ministerio de Salud anunció que en el Presupuesto 2014, que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso, se incorporará la vacuna del Virus Papiloma Humano. El objetivo de esta medida es prevenir el cáncer cervico-uterino que causa la muerte de alrededor de 600 mujeres cada año.
El Papiloma Humano, es una enfermedad de transmisión sexual y está asociado a la formación de cánceres, especialmente el cérvico-uterino, según explicó Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas.
Actualmente, existen cuatro tipos de vacunas contra los Virus del Papiloma Humano, mientras que el 71% de los adolescentes chilenos se declara sexualmente activo.
Lo más leído
- "Podría deteriorarse parte de la siembra": Preocupación por cultivos tras fuertes lluvias
- Kast tras confirmación de muerte de carabinero: "Fue asesinado cobardemente"
- Alcalde de Coquimbo pide el despliegue de vehículos militares por el sistema frontal: "La situación nos está sobrepasando"
- Sistema frontal provoca dos socavones en Reñaca y Puchuncaví: Cortes afectan importantes rutas
- El sentido mensaje del General Araya tras muerte de Carabinero: "La institución va a estar de pie, más fuerte que nunca, combatiendo el crimen"