A 21 días de la puesta en marcha de la llamada Ley de Convivencia Vial, el cual busca armonizar el uso de distintos medios de transporte, ya se pueden identificar algunos efectos de esto.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en Las Condes se registró una importante disminución en el uso de las bicicletas.

El alcalde Joaquín Lavín, señaló al respecto que “los datos que nosotros tenemos, y lo sabemos por el GPS de las bicicletas, es que desde que se implementó la ley hay una caída de 15% en el número de viajes en bicicleta, en el caso nuestro”.

Otras informacionesFerrocarriles del Estado aumenta sus ingresos gracias al incremento de pasajeros

El jefe comunal cree que dicha reducción se debe a una percepción de riesgo de accidentes: “Creo que esto se debe, y me lo han dicho, a que hay ciclistas que no se atreven a bajar a la calle, tal como lo dice la ley”.

Creo que esto nos pone urgencia a todo el tema de la infraestructura vial. Hay que buscar fórmulas creativas, y tenemos que aprovechar el verano para armar una red de ciclovías mucho más grande que la que tenemos en Las Condes”, aseguró Lavín al explicar cómo planean enfrentar esta situación.

Tags:

Deja tu comentario