UPV defiende proceso tras polémica aceptación de postulación a pedagogía
Por CNN Chile
17.01.2012 / 20:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Un mensaje de texto que le anunciaba su ingreso a la carrera de pedagogía a la Universidad Pedro de Valdivia fue el que alertó al coordinador de Educación 2020, Mario Waissbluth, sobre las irregularidades en el ingreso a esta profesión, ya que él no rindió la PSU este año.
"Recibí una aceptación, sin haber pisado la sede, podría ser ciego, sordo y mudo y haber sido aceptado", alega el coordinador.
En la Universidad se defienden aclarando que solamente aceptaron la postulación, pero que mediante un correo informan sobre los requisitos mínimos para matricularse.
"Haber rendido la PSU y tener licencia de enseñanza media son cosas que debe presentar para matricularse. En estas carreras en particular no hay exigencias de puntaje mínimo de corte", explica el director de difusión de esta sede, Antonio Pardo.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.