El presidente Gabriel Boric abordó el indulto que le entregó a Katty Hurtado, detallando las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión.
En 2021, Hurtado fue condenada a 20 años de cárcel por parricidio, hecho que ocurrió tras defenderse de una agresión por parte de su expareja.
¿Qué dijo el presidente Boric sobre el indulto?
En una publicación en sus redes sociales, el mandatario partió señalando que decidió indultar a Hurtado “después de estudiar en conciencia todos los antecedentes del caso”.
Lee también: Ministra Orellana habla sobre el indulto del presidente a Katty Hurtado
“Tuve en vista el historial de agresiones que ha vivido, el daño acreditado por la violación que sufrió en la cárcel de Calama, su historial en los más de 6 años que lleva privada de libertad, y una profunda reflexión de meses”.
Finalmente, el jefe de Estado afirmó que todos estos precedentes lo llevaron a optar por “hacer uso de la facultad conferida por la Constitución y otorgar el indulto presidencial a Katty Hurtado Caamaño”.
Lo más leído
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles
- Querella contra AIEP: Empresa de cobranza acusa irregularidades en la venta de una cartera millonaria de deudas estudiantiles
- La Megarreforma sale del Congreso, pero todavía no es ley: Los tres vetos de Kast, la cadena nacional y la batalla pendiente en el TC
- Confirman visita del papa León XIV a Latinoamérica en noviembre: Pasará por Uruguay, Argentina y Perú