{"multiple":false,"video":{"key":"czsKUwnh9Wz","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que presentará una querella por los daños ocasionados a la tumba de Jaime Guzmán y el robo de la ánfora de cenizas de su madre en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, ocurrido la semana pasada.

El timonel de la UDI, Javier Macaya, afirmó que también les parece que hay una responsabilidad de parte de la administración del cementerio: “nos parece que no es indiferente que en este cementerio, debiendo contar con las cámaras, medidas de seguridad, haya pasado una vez más esta situación”.

Macaya agregó que “hay también situaciones de orden del deber de denuncias que tiene el Cementerio General, hay situaciones de orden administrativo que a nosotros nos interesa revisar. No sirve tener una administración del Cementerio General que haga vista gorda o cierre los ojos cada vez que ocurre una situación como esta“.

Lee también: PC por Cuba: “Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia”

“Yo no he visto una condena de parte de la administración, del alcalde de la comuna”, criticó.

Además, hizo un llamado a todos los sectores a condenar lo ocurrido: “nosotros esperamos de toda la clase política condena a este tipo de actos irracionales”.

A sus palabras se plegó el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien llamó a “no permanecer indiferentes frente a estos actos de violencia”, emplazamiento que extendió más allá de Chile Vamos.

Tags:

Deja tu comentario