Un polémico video compartió la UDI, donde parodian al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y señalan que está más preocupado de armar el comando presidencial de Jeannette Jara que de enfocarse en su cargo.
En el registro se observa a un actor personificando al secretario de Estado al interior de una oficina que tiene imágenes y afiches de la candidata y jugando con una tómbola.
Y aparece un hombre actuando como el presidente Gabriel Boric, quien le pregunta sobre los bajos resultados del Simce o el déficit de lectura en estudiantes de primero básico, a lo que responde con evasivas, haciendo ver que en realidad no está preocupado sobre la educación.
En el video, los gremialistas escribieron: “¿Y la educación, ministro? Mientras miles de niños no comprenden lo que leen y los resultados del Simce siguen cayendo, el ministro Cataldo parece tener otras prioridades”.
La situación ocurre en medio del debate en el oficialismo en torno a quiénes serán los personeros que serán parte del comando de la exministra del Trabajo. Se ha especulado que los ministros PC, como Camila Vallejo o Nicolás Cataldo, podrían salir de sus cargos para adentrarse de lleno en la campaña; sin embargo, esta información ha sido desmentida por ellos mismos.
La UDI aseveró que “en vez de enfocarse en mejorar nuestras escuelas, (Cataldo) está más preocupado de armar el comando presidencial de Jeannette Jara. Así está el Gobierno: más ocupados en campañas que en cumplir su deber”.
Puedes ver el video acá:
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Grau descarta anomalías fiscales y defiende proyección de deuda frente a cuestionamientos de ministro Quiroz: "No tiene errores"
- La teniente Francisca Caces se convierte en la primera mujer en graduarse como piloto de F-16 en la historia de la FACh
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”