– Cine: “Avenida Cloverfield 10” y “Cien años de perdón”
La oposición presentó un requerimiento ante el Consejo Nacional de Televisión, con el objetivo de impedir que sea emitida la campaña del Gobierno que llama a participar en el proceso constituyente.
Los parlamentarios de la UDI sostienen que la legislación actual da cuenta de que las campañas gubernamentales con promoción televisiva solo pueden usarse por la protección de la población y para difundir el respeto y promoción de los derechos de las personas. El senador Alberto Espina, en tanto, aseguró que “hay un engaño del Gobierno a la opinión pública”.
El diputado Ernesto Silva sostuvo que el CNTV autorizó “una franja” para que el gobierno “haga publicidad fuera de la ley” y que el criterio de “interés público” no puede ser “tan amplio”.
Desde el Gobierno, el ministro vocero Marcelo Díaz aseguró que el spot que se emitirá a partir del día domingo “no es una franja”.
Lo más leído
- Gobierno suspende clases en dos regiones del norte por sistema frontal y actualiza estado de pasos fronterizos
- "Hay un incumplimiento de su palabra": La ofensiva de Cariola contra Quiroz por acudir al TC por norma de reconexión gratuita de servicios
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”