UDI plantea aumentar gasto de presupuesto 2015 en seguridad y educación
Por CNN Chile
28.09.2014 / 17:08
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
A días que ingrese la iniciativa al Congreso.
A días que ingrese la iniciativa al Congreso.
En vísperas de que el Gobierno ingrese al Congreso la ley de Presupuesto 2015, en la UDI definieron los ejes que -según ellos-, debería tener gasto público del próximo año. En el gremialismo se refirieron, especialmente, a temas como salud, seguridad y educación.
Silva a nombre de la colectividad, dijo en conferencia de prensa que hay un consenso en el país que
se debe llevar a cabo una reforma educacional y están los recursos disponibles”.
Asimismo, el presidente de la UDI, llamó al Gobierno a evitar un debate paralelo a la Ley de Presupuesto. “Se está pasando nuevamente una aplanadora, y se pretende algo imposible discutir de buena manera y en paralelo la ley de presupuesto y una buena reforma educacional”, destacó.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".