El senador Iván Moreira adelantó que la bancada de la UDI no respaldará la nominación de Marta Herrera a fiscal nacional. Esto, de cara a la votación en la que se podría ratificar el nombre propuesto por el presidente Gabriel Boric.
“La bancada de la UDI en su totalidad, sus nueve senadores, vamos a votar en contra porque creemos que es una provocación del Gobierno, de la ministra de Justicia, que tuvo la incapacidad de buscar acuerdos para el primer nombre del fiscal nacional”, dijo Moreira a El Mercurio.
En ese sentido, el parlamentario dijo creer que el rechazo a Herrera va a ser “transversal y contundente” en el Senado, ya que, según su criterio, “todo este proceso ha estado podrido“. “No sé por qué la ministra no renunció“, agregó.
“Nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que pensamos, que es continuidad de la mediocre y peor gestión ha habido en el Ministerio Público, del señor Abbott”, argumentó.
“En este segundo nombre, el Gobierno estuvo bien ausente”
En tanto, el senador y presidente del gremialismo, Javier Macaya, planteó que “el Gobierno sabe y hay discursos públicos de muchos parlamentarios, teníamos críticas hacia Jorge Abbott“.
“Vamos a tomar una decisión y la tomaremos como partido. Nosotros le dimos nuestro voto a Morales y fue una mala decisión que no llegara como fiscal nacional y ahora tomaremos la decisión como partido”, señaló el timonel de la UDI en conversación con Radio Futuro.
Por último, reiteró que la decisión “hay que tomarla en serio” ya que se trata de un cargo “que dura ocho años”. “El Gobierno en este proceso, en este segundo nombre, estuvo bien ausente. Tomaremos una decisión en consecuencia”.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?