– Ministerio de Justicia desmintió acusaciones de Tulio Arce
Diputados de la UDI analizan una acusación constitucional a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras las declaraciones de Tulio Arce el pasado lunes en CNN Prime .
El jefe de bancada del partido, Juan Antonio Coloma, calificó de “máxima gravedad” los dichos del ex director de Gendarmería quien, en entrevista con CNN Chile, acusó que se le ordenó realizar, a nombre de la ministra Blanco, ascensos para abultar pensiones.
Asimismo, apuntó a la institución como una “caja pagadora de favores políticos para la Nueva Mayoría”, por lo que desde Renovación Nacional, la diputada Marcela Sabat – quien interpelará a la secretaria de Estado – manifestó que de confirmarse estas declaraciones, habría motivos para realizar una acusación constitucional.
Además, desde Chile Vamos anunciaron que solicitarán al Ministerio Público investigar las posibles irregularidades en las pensiones de Gendarmería, bajo el delito de eventual fraude al Fisco.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump