Un nuevo curso online abierto a todo público impartirá la Universidad de Chile, en el que se abordarán diversas teorías del feminismo.
El curso llamado “Introducción a las teorías feministas” se ocupará de entregar a sus participantes una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el fin de contribuir a la comprensión y ampliación de los actuales debates para la disminución de la inequidad social entre géneros.
A través de cuatro módulos de trabajo, el curso propone una discusión colectiva para la construcción de un análisis de las demandas de género actuales, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas tanto en Chile como en Latinoamérica y El Caribe.
Los módulos vendrán acompañados de lecturas críticas que son detallados en el programa.
Este curso contará la participación de la periodista y activista Cristeva Cabello, además de las académicas Carolina Muñoz, María Helena Acuña, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid.
Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio de Universidad Abierta. El único requisito es contar con un computador que tenga acceso a internet. Las clases se realizarán desde el próximo 19 de marzo hasta el 22 de abril.
Lo más leído
- Tras solicitud de la defensa: Arista "Antofagasta" del Caso Procultura será trasladada a Santiago
- Chomali y recortes en Salud: "Existen muchas ineficiencias en el sector y estamos llamando a controlar el gasto"
- Condenan a Clínica Las Condes por despidos injustificados: Deberá pagar más de $8 millones por desvinculación de trabajadoras
- Anuncian nueva edición del Cyberday este 1, 2 y 3 de junio: ¿Qué marcas participarán?
- "Hay un tema de irresponsabilidad fiscal": De Grange apunta contra la administración Boric por anomalías presupuestarias