En la cita con estudiantes pidieron que el Estado cumpla un rol activo en la recuperación del plantel.
Estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Arcis se reunieron este miércoles con la Confech para analizar la crisis que atraviesa esa casa de estudios.
Un encuentro que fue respaldado por dirigentes de la Confech, quienes aseguraron que es importante que el Gobierno reaccione y entregue una solución. En este contexto, la presidenta de la FECh Valentina Saavedra, manifestó que la preocupación está en la situación actual del establecimiento.
“No hay que ser un experto para darse cuenta que esta universidad está cayendo en una crisis”, agregó.
Asimismo, el timonel de la FEUC Ricardo Sande, destacó que “no puede ser que los proyectos que existen hoy actúen una vez que ya hay crisis en estas universidades”.
Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reiteró que las labores del Gobierno en la Arcis fueron realizadas dentro del plazo estimado y llamó a los actores sociales a actuar respetando el marco legal.
“En el marco de la ley de Administrador Previsional hemos actuado absolutamente dentro de los plazos”, puntualizó.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas