En la cita con estudiantes pidieron que el Estado cumpla un rol activo en la recuperación del plantel.
Estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Arcis se reunieron este miércoles con la Confech para analizar la crisis que atraviesa esa casa de estudios.
Un encuentro que fue respaldado por dirigentes de la Confech, quienes aseguraron que es importante que el Gobierno reaccione y entregue una solución. En este contexto, la presidenta de la FECh Valentina Saavedra, manifestó que la preocupación está en la situación actual del establecimiento.
“No hay que ser un experto para darse cuenta que esta universidad está cayendo en una crisis”, agregó.
Asimismo, el timonel de la FEUC Ricardo Sande, destacó que “no puede ser que los proyectos que existen hoy actúen una vez que ya hay crisis en estas universidades”.
Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reiteró que las labores del Gobierno en la Arcis fueron realizadas dentro del plazo estimado y llamó a los actores sociales a actuar respetando el marco legal.
“En el marco de la ley de Administrador Previsional hemos actuado absolutamente dentro de los plazos”, puntualizó.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"