La noche de este jueves, tres personas resultaron heridas de bala en un ataque registrado en el Barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
¿Qué pasó?
El hecho se produjo cerca de las 20:00 horas. Según la información preliminar, las tres víctimas compartían en la vía pública, específicamente en el sector de Franklin con Víctor Manuel, cuando un grupo de desconocidos llegó al lugar y disparó varias veces.
El teniente Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Centro, señaló que hay dos versiones de lo ocurrido. “Una de ellas es que llegó un automóvil, el cual andaba con cerca de tres sujetos en su interior y del que habrían realizado los disparos (…) y la otra versión es que llegaron caminando“.
De los heridos, dos están en la Posta Central y el tercero en el Hospital Barros Luco. “El que está en riesgo vital recibió cinco impactos balísticos a la altura de su hombro y está en la Posta Central. Luego fue derivado el hombre que estaba en el Hospital San Borja, porque debe ser intervenido quirúrgicamente”, agregó Fernández.
El Ministerio Público dejó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos e identificar a los atacantes, quienes tras el hecho se dieron a la fuga.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile se constituyó en comuna de Santiago, por triple homicidio frustrado con arma de fuego en sector de barrio Franklin. Se trabaja con equipo de @PDI_CHILE pic.twitter.com/wgtcY6GBDR
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) February 2, 2024
Lo más leído
- Ministra Wulf evita cuestionar dichos de Olivares contra Bachelet: "Decidimos usar nuestra voz para trabajar por las urgencias"
- “No nos fiamos”: Residentes de zona bajo alerta sanitaria en Rusia cuestionan información oficial
- Rosanna Costa viajará a Bangkok para las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial
- Cáncer de mama en mujeres jóvenes: Iniciativa destinará US$15 millones a investigación internacional
- Columna de opinión de Nicolás Navarrete: Necesitamos pensar al 2050