Este miércoles el Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó una solicitud que buscaba formalizar a la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En específico, en la audiencia desarrollada esta jornada, el abogado querellante Javier Gómez solicitó que la Fiscalía presentara cargos –o fijara un plazo para hacerlo- contra la ex autoridad en el marco de la investigación del caso “Horas Extras” del municipio.

Sin embargo, el magistrado Ignacio Adana rechazó la solicitud ya que la consideró extemporánea, debido a que la investigación fue cerrada por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el pasado 14 de septiembre y tiene a dos ex directivos y un ex funcionario municipal formalizados por fraude al Fisco.

Lee también: Gobierno pone discusión inmediata al cuarto retiro: “Necesitamos despejar certezas jurídicas”

De acuerdo a la interpretación del tribunal, el caso se encuentra en etapa cerrada y sumar a otra formalizada sin tener pruebas suficientes podría devenir en su sobreseimiento, lo que impediría que se le formalice luego en caso de que aparecieran antecedentes.

Tras la audiencia el fiscal José Uribe, jefe Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), explicó que “el Ministerio Público planteó que esta solicitud más que ayudar la persecución penal de lo ilícito, de ayudar en el esclarecimiento de las eventuales irregularidades que pueden haber caído en la administración anterior, ponía un plazo acotado que podría haber traído como consecuencia un eventual sobreseimiento definitivo, perjudicando esta arista investigativa de horas extras como otras aristas que estamos investigando actualmente”.

Tags:

Deja tu comentario