Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa contra el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Detalles de la decisión
El otrora jefe comunal se encuentra con dicha cautelar desde septiembre del 2024, a propósito de la investigación en su contra por presunto fraude al fisco, estafa, cohecho y un delito concursal.
Lee también: ¿Sismos en el Volcán Tupungatito deberían alertar a la ciudadanía y a las autoridades?
Según la opinión del tribunal, no se aportaron nuevos elementos que justificaran un cambio de medida, en este caso una rebaja, que era lo buscado por la defensa del militante del Partido Comunista.
“Hoy lo más apropiado debiera ser que Jadue pudiera estar firmando una vez al mes, con un arraigo”, sostuvo en la audiencia el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, lo que finalmente se descartó.
Lo más leído
- La erupción del volcán Hunga Tonga reveló un mecanismo natural capaz de destruir metano en la atmósfera
- Un meteoro de un metro de ancho genera doble estruendo que sacudió edificios en Estados Unidos
- Alejandro Tabilo tras meterse a octavos de Roland Garros: "Es un sueño estar en una segunda semana de un Grand Slam"
- Donald Trump vuelve a criticar al papa León XIV por Irán
- Incidentes en París tras el bicampeonato del PSG en Champions: Hay al menos 79 detenidos y un policía herido