La Intendencia Metropolitana señaló que ha recibido 13 solicitudes de autorización para realizar fiestas de año nuevo. El estado de las solicitudes podrá revisarse en un “semáforo de fiestas de fin de año”, publicado en la página web de la institución.
El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a los consumidores a que antes de comprar una entrada revisen si la celebración está autorizada, y señaló que “Ninguna fiesta que no cumpla 100% con las medidas de la Intendencia Metropolitana va a poder funcionar el año nuevo”.
Con respecto a la seguridad de los eventos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, fiscalizará las instalaciones durante el día previo a la celebración. “La superintendencia verificará los diseños y planos de las instalaciones eléctricas de las fiestas”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.