El sistema se implementará a partir del año 2015, en el 70% de los 300 recorridos más utilizados durante la noche.
El sistema se implementará a partir del año 2015, en el 70% de los 300 recorridos más utilizados durante la noche.
El sistema de transporte público aumentará los recorridos nocturnos. Una medida que se aplicará en el 70% de los trayectos con mayor demanda entre la una y cinco de la madrugada. Además, está contemplada la instalación de señalética en los paraderos con información detallada de los horarios de llegada de los buses.
Durante un plan piloto que se aplicó a dos recorridos, el nivel de cumplimiento en los tiempos superó el 94%, con atrasos no mayores a dos minutos por parada. Con esta medida, Transantiago espera contribuir a la seguridad pública y disminuir la percepción de demora en los usuarios del sistema vespertino.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.