La Confederación Fenats Nacional anunció este martes que convocarán a un paro nacional los días 13 y 14 de septiembre. El gremio acusó una “falta de voluntad de diálogo” del Ministerio de Educación (Minsal) para dar solución a una serie de exigencias.
“Existe una falta de concreción en los compromisos que desde el Ministerio de Salud se han generado y la falta de voluntad de diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de las y los trabajadores de la salud”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.
De la misma forma, detallaron que la paralización se definió luego de conocerse el despido de más de 7.000 trabajadores contratados durante la pandemia por COVID-19 y una serie de acuerdos y compromisos no concretados por parte de la cartera ministerial.
“La respuesta del Minsal -dada a conocer vía correo electrónico- es una medida simplista y que busca reducir gastos a costa de los y las trabajadoras, sin considerarla actual crisis que vive el sistema de salud posterior a la pandemia”, agregó el comunicado.
En esa línea, también acusaron una “falta de diálogo formal con el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, a pesar de los permanentes llamados que hemos realizado como organización”.
“Esta movilización es una acción de protesta por parte de las y los trabajadores de la salud, que no vemos respuesta ni soluciones concretas del Gobierno a los problemas y a sus propios compromisos”, aseveró la presidenta de confederación, Karen Palma.
📍COMUNICADO PÚBLICO
📣 Se define Paralización de actividades para 12 y 13 de septiembre pic.twitter.com/yquU0saunB
— FENATS NACIONAL (@FENATSNACIONAL) September 5, 2023
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"