Debido a esta huelga, el 95% de los puertos se encuentran paralizados.
Dirigentes de los trabajadores portuarios llegaron a Santiago para ver cómo continúa este caso y exigir el cumplimiento de sus demandas, las que tienen que ver principalmente con beneficios para los trabajadores y que se respete el pago de un bono de colación.
Pedro Riquelme, Vocero de Unión Portuaria de Biobío, aseguró que hay 6 puertos movilizados, y enfatizó en que los principales problemas se producen en Angamos y Mejillones y cada uno tiene peticiones por separado.
La postura del Gobierno es dar un paso al lado porque este es un problema de privados, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que “lo considero lamentable, porque esperar el momento de la fruta chilena no es el buen camino, destaco el camino del diálogo y que se hace en un buen clima, este momento de presión no me parece legítima”, dijo.
Lo más leído
- Gerente compró boleto de lotería ganador de US$12,8 millones y desató disputa legal en Estados Unidos
- Revés para la economía: IPC de abril sube 1,3% y la inflación a doce meses llega a 4,0%
- Incendio afecta local comercial en la Alameda: Compañías de bomberos trabajan para evitar propagación
- La advertencia de Walker al Gobierno por los "decretos": "No puede crearse ni modificar ningún tributo fuera de lo expresamente establecido por ley"
- Bonos para familias en mayo: Revisa los montos, requisitos y quiénes pueden recibir los beneficios