Demandan mejoras en las condiciones laborales y un aumento en los salarios.
Los trabajadores de la empresa Express del Transantiago interrumpieron las vías de la línea 1 del Metro en horas de esta mañana, hecho que obligó a cortar el servicio en plena hora punta.
A raíz de ello, la Intendencia Metropolitana anunció que se querellará contra 12 personas que participaron en la acción. Para conocer más detalles, conversamos con el Presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Transporte, Rodolfo Cid, quien argumentó que “los usuarios del transantiago no deberían pagar, porque esto ya está financiado por el Gobierno, el Estado está protegiendo a las empresas y no está apoyando a los trabajadores”, dijo el entrevistado, al referirse a los detenidos que realizaron la protesta en el Metro de Santiago interrumpiendo el flujo normal del transporte.
Revisa más de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo