La manifestación de “brazos caídos” se extenderá hasta este viernes si no existe respuesta del Ejecutivo.
Los trabajadores de la Junaeb realizan un paro de 48 horas por una serie de demandas laborales que no han tenido respuestas. Acusan que sus demandas laborales no son escuchadas por los directivos de la entidad.
La manifestación que eligieron llamar de “brazos caídos” se extenderá hasta este viernes si no existe respuesta del Ejecutivo. En conversación con CNN Chile, Anita Sarabia, presidenta de la organización, aseguró que tienen un petitorio de siete puntos al que exigen respuesta. “Dice relación con programas estructurales y que tienen que ver con la forma en que los trabajadores estamos desarrollando nuestra función”.
“También queremos que se mejoren los grados de los funcionarios que quedaron pendientes del año 2014 y que los funcionarios a honorarios pasen a tener la calidad ideal de trabajadores del Estado, que los concursos de planta se concreten”, dijo la entrevistada y mencionó en detalles los otros puntos que quieren mejorar con esta manifestación. Revisa todos los puntos en el video adjunto.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita