En concreto, la indagatoria se enmarca en el Caso “Muñeca Bielorrusa” y es en torno a la existencia de eventuales delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible.
En un punto de prensa, la autoridad señaló que “toda la información relevante de una investigación está respaldada”, por lo que señaló que el robo “no debería tener ningún tipo de influencia” en la investigación contra Vivanco, según consigna Meganoticias.
Asimismo, señaló que no hay mayores antecedentes en torno al atraco y que se encuentra en investigación, que permitirá establecer cuál era el móvil detrás del robo, “para qué iban a ser usadas las especies que se robaron y, por ahora, lo que esperaríamos es el resultado de ese trabajo investigativo que se está llevando adelante”.
“Cualquier análisis de que pudiera estar vinculación a la investigación que (Carmen Gloria Wittwer) está llevando adelante, por ahora, es meramente especulativo”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.