En inmediaciones de laguna Butaco, comuna de Tirúa, se vivió un nuevo ataque incendiario provocado por desconocidos, en el que resultaron quemados una camioneta y un galpón. En el lugar no se encontraron signos, rayados o lienzos, de ninguna organización que se adjudicara el ilícito.
Según informó Biobío Chile, el propietario de la estructura siniestrada, con residencia en San Pedro de la Paz, en la Gran Concepción, indicó, desconoce la procedencia del vehículo incendiado, ya que no tenía patente.
Lee también: Ataque incendiario consumió casa en Quidico: Es la vivienda N° 73 quemada hasta la fecha
En tanto, el delegado presidencial provincial del Arauco, Humberto Toro, indicó que la advertencia sobre el ataque al galpón se produjo a eso de las 10:00 horas. Al llegar personal de Carabineros, este constató que también se había incendiado la desconocida camioneta.
Fiscalía instruyó a Carabineros, institución que quedó a cargo de las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile