Un terremoto 7,6 afectó el extremo sur del país la noche de este jueves.
Según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile el movimiento fue registrado a 258 kilómetros al noroeste de la Base Frei en la Antártica chilena.
Hora Local: 2025/08/21 22:16:19, mag: 7.6, Lat: -60.55, Lon: -62.41, Prof: 20.0, Loc : 258.79 km al NO de Base Frei
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) August 22, 2025
Tras conocerse lo ocurrido desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres (Senapred) levantó la alerta precautoria, informando que desde el SHOA se estableció el Estado de Precaución para el territorio antártico.
? ¡ATENCIÓN!#SHOA ha establecido Estado de Precaución para el territorio antártico.
En atención a lo anterior, #SENAPRED solicita abandonar zona de playa en #TerritorioAntártico.
Para reforzar el proceso de alerta en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED… pic.twitter.com/ywE42isgBV
— SENAPRED (@Senapred) August 22, 2025
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México