Tercer día de juicio oral contra Celestino Córdova
Por CNN Chile
05.02.2014 / 09:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Ministerio Público presentará al menos 60 testigos en el caso que se extenderá hasta fines de febrero.
El Ministerio Público presentará al menos 60 testigos en el caso que se extenderá hasta fines de febrero.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se desarrolló la tercera audiencia del caso que investiga el atentado incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay, y cuyo único imputado es el machi Celestino Córdova.
Durante la jornada declararon familiares de la pareja, además de personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes relataron detalles en la sala y relataron que las víctimas debieron soportar temperaturas de más de 800 grados.
En la primera jornada del juicio, Córdova informó que no presentaría ninguna declaración en el caso que lo acusa de “delito terrorista de incendio con resultado de muerte”, ocurrido en diciembre de 2012.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.