El presidente del Partido Comunista se refirió a las definiciones de su colectividad.
El Partido Comunista no descarta retornar a la mesa de la Cámara de Diputados luego de 43 años. Esto según el diputado Lautaro Carmona. Sin embargo, el presidente del PC, Guillermo Teillier, ha dicho que lo que realmente les preocupa ahora es ganar en segunda vuelta.
En conversación con CNN Chile, Teillier aclaró que “recién el 21 de diciembre vamos a determinar si es que vamos a participar del Gobierno y cómo lo haríamos”.
“Si vamos a entrar (al Gobierno) es para cumplir el programa”, insistió Teillier, ya que para su partido lo primero que debe hacer el eventual gobierno de la Nueva Mayoría es comenzar a cumplir con las reformas prometidas a la ciudadanía.
Respecto al rol del PC en la Cámara de Diputados, Teillier dijo que “queremos estar desde un comienzo en la discusión de cómo participar en las diferrentes comisiones de la Cámara de Diputados”. Recordó que aumentaron de 3 a 6 diputados.
Teillier espera que en segunda vuelta vaya mucha gente a votar y, en caso contrario, “asuman la responsabilidad porque en ese acto eleccionario se van a determinar cosas importantes para el futuro”.
Finalmente comentó que harán las gestiones necesarias para aumentar las 2 horas que tienen los trabajadores para ir a votar.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%