Las autopistas anunciaron que durante el mes de julio se llevará a cabo un aumento del 6,7% en las tarifas del TAG, como parte de la segunda alza acordada entre las concesionarias y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esto se debe a que el MOP, bajo la gestión del exministro Juan Carlos García, realizó un ajuste desfasado de los peajes para evitar un incremento del 13,3% en enero de 2023.
En este sentido, la actual jefa de la cartera, Jessica López, aclaró que esta medida “permitió que en enero de este año no se aplicara la totalidad del ajuste por IPC, que correspondía a un 13,3%, como una forma de no afectar aún más el presupuesto de las familias”.
Asimismo, señaló que este acuerdo estableció que durante el primer semestre de este año solo se aplicaría la mitad del ajuste, equivalente al 6,7%, y a partir del 1 de julio se completaría el incremento total.
“Somos conscientes de que pagar la totalidad del aumento anual de las tarifas de las autopistas a partir de julio resultará complicado para muchas personas; sin embargo, es necesario aclarar que no se trata de un ajuste ‘extra’, como algunos han dicho”, explicó.
Además, agregó que esta medida es simplemente la segunda parte de un aumento que “debía realizarse en enero pasado“.
Lo más leído
- Samuel Donoso ante declaración de Ramiro Mendoza: "No me reincorporaré al Colegio ni solicitaré dictamen alguno a quienes ya adelantaron su opinión"
- Feria FAXXI cumple 15 años y lo celebra con 80 artistas visuales: Revisa fechas, talleres y venta de entradas
- "Chile sin violencia, un compromiso con la paz": Partidos oficialistas firman declaración conjunta contra la violencia a seis años del 18-O
- Una medalla cambió sus planes: La nueva tarea de Natalia Duco en La Moneda
- Lula promete transporte gratuito los fines de semana en la recta final de las elecciones en Brasil