Ante la intensa lluvia que afecta a la Región Metropolitana, muchos apoderados se preguntan si habrá suspensión de clases este jueves. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación descartaron tomar decisiones anticipadas y reiteraron que solo se suspenderán las clases si así lo determina la autoridad de emergencia.
“Cualquier decisión de suspensión de clases la vamos a tomar cuando las cosas ocurran, no antes”, afirmó el ministro Nicolás Cataldo, consultado sobre la situación meteorológica en Santiago.
En esa línea, fue enfático: “A menos que sea absolutamente necesario y la autoridad vinculada a las materias de seguridad en el contexto de emergencia así lo indique, las clases no van a ser suspendidas. No podemos perder ni un día de clase”.
El titular del Mineduc recalcó que la suspensión dependerá exclusivamente de la evaluación técnica de los organismos a cargo de la gestión del riesgo: “Si la autoridad vinculada a la emergencia nos indica que hay que suspender, lo tomaremos. Si no, no va a haber ninguna decisión de suspensión de clases por parte de este Ministerio”.
Lo más leído
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez en Providencia: Pato Gigante, La Aldea de los Sueños y ProviKids este 8 y 9 de agosto
- Oficialismo presiona a Kast con carta y la presentación de una nueva bancada para lograr indultos a uniformados por el estallido social
- IPSA sigue sobre los 11.000 puntos y cierra con sus mejores números desde abril tras positivos resultados corporativos del segundo trimestre
- Reconversión laboral después de los 60 años: Lanzan programa de capacitación digital e inteligencia artificial
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica