Foto Agencia Uno

En la mañana de este sábado, las Fuerzas Armadas anunciaron la suspensión del toque de queda en las regiones de Valparaíso, del Biobío y Metropolitana, como también en las comunas de La Serena y Coquimbo.

La jefatura de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que durante el transcurrir de los días, “la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”.

Se agregó que en consideración de lo expuesto no habrá toque de queda que rigió durante 6 días.

Lee también: Las voces de quienes participaron de la histórica manifestación en Plaza Italia

Por su parte, con relación a Valparaíso, el contraalmirante Juan Andrés de la Maza dijo “el comportamiento de la comunidad y de las personas fue muy bueno”, respecto a la noche del viernes, por lo que se adoptó la medida de suspender el toque de queda.

Respecto a la región del Biobío, el encargado de comunicar la suspensión del toque de queda fue

En Coquimbo y La Serena, el general, Jorge Morales, confirmó que la suspensión obedece tras la “masiva marcha de ayer que se desarrolló sin grandes alteraciones al orden público”.

Lo que se mantiene es el estado de excepción que desde su establecimiento, dura 15 días y puede ser revocado por el Presidente Piñera.

Le también: INDH cifra en 3.162 los detenidos y en 997 los heridos a nivel nacional tras una semana de protestas

6/

Tags:

Deja tu comentario