{"multiple":false,"video":[]}

Mientras continúan las movilizaciones de los vecinos de Quintero y Puchuncaví contra las plantas contaminantes que causaron intoxicaciones masivas, las autoridades continúan en la búsqueda de responsables.

LEE TAMBIÉN: Niña emplaza a las empresas por el “aire cochino” de Quintero: “Es el colmo porque perdemos nuestro derecho de estudiar”

En conversación con T13 Radio, el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, informó que el pasado sábado se registró “una leve intoxicación de cuatro trabajadores de la empresa Oxiquim, si no me equivoco, que tuvieron que ser llevados a la posta y luego fueron devueltos a su lugar de trabajo”.

Entre las empresas que están en tela de juicio, desde el Ministerio del Medio Ambiente apuntan a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) como posible razón de los gases tóxicos que afectaron a 250 personas.

Esto se debe a que “de las otras cuatro o cinco fuentes que trabajan con hidrocarburos, no hay ninguna -de la que nosotros hayamos fiscalizado en estos días- que pueda haber tenido algún incidente en su operación que pudiera representar una fuente de estas emanaciones. En la única fuente donde encontramos esto fue en ENAP, donde estaba este procedimiento de limpieza“, en palabras del Superintendente.

LEE TAMBIÉN: “El Chérnobil chileno”: Todo lo que necesitas saber para entender la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví

Frente a la respuesta de los ejecutivos de ENAP, quienes rechazan categóricamente las acusaciones, Franz señaló: “lamentable que el director de una empresa o cualquiera que esta sea, con mayor razón tratándose de una empresa pública, se refiera al trabajo de una institución pública en estos términos, hay que bajar un poquitito el tono y aplicar un poquito de prudencia.

Tags:

Deja tu comentario