Superintendente de Educación Escolar profundizó en las medidas contra el bullying en Chile
Por CNN Chile
17.06.2013 / 17:24
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El menor perdió la vida luego de quedar con muerte cerebral.
El menor perdió la vida luego de quedar con muerte cerebral.
En entrevista con CNN Chile Manuel Casanova, superintendente de Educación Escolar, abordó el tema del bullying en los colegios y las campañas de prevención para evitar que los niños sufran este tipo de acosos en los recintos educacionales.
El caso de Benjamín Apablaza, niño que perdió la vida tras enterrarse un lápiz en el ojo, supuestamente empujado por un compañero que lo molestaba constantemente, reabrió el debate en torno al bullying y como éste afecta el desarrollo de los niños en edad escolar.
Para Casanova, esto se debe regularizar al interior de los establecimientos. “Todos los establecimientos de Chile, incluyendo a los particulares pagados, tienen que tener un reglamento interno, tienen que tener un manual de convivencia, en los cuales de describa cuales son los protocolos y procesos que se van a seguir al interior del establecimiento frente a una eventual denuncia, y también cuales van a ser las medidas preventivas”, afirmó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.