En entrevista con CNN Chile, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, comentó el informe dado a conocer por su institución, que concluye que las “Isapres son eficientes como negocio financiero, pero fallan administrando riesgos de salud“.
“Existe un desafío regulatorio importante. Estamos pagando los costos de una forma de comportarse del mercado durante muchos años, la industria no le dio mayor importancia a este proceso de contención de costo”, manifestó el superintendente en relación a estas adecuaciones.
El precio base de los planes ha aumentado en promedio 3,5% anual por sobre la inflación en una década. Los detalles, en la entrevista anexa.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.