Este lunes, cientos de colegios, universidades, oficinas y comercios regresarán a sus actividades cotidianas tras el receso de verano en lo que se conoce como “súper lunes“.
Desde Carabineros y el Ministerio de Transportes revelaron algunos puntos de Santiago donde se espera un alta congestión vehicular y otros donde habrá mayor fiscalización.
Cerca de mil funcionarios de Carabineros, 140 medios logísticos extra y 100 facciones policiales de compuestas por Control de Orden Público (COP), radiopatrullas y personal de tránsito se desplegarán en 116 puntos críticos de la capital.
¿Cuáles son los puntos críticos en Santiago?
- Alameda al oriente: entre San Borja y Lord Cochrane
- Vespucio – El cerro al oriente: entre Recoleta y Santa María
- Vespucio – Ossa al sur: entre Bilbao y Grecia
¿Dónde habrá fiscalizaciones?
- Vespucio al norte: entre Segunda transversal y Ruta 68
- Ruta 5 al norte: entre Departamental y Compañía
- La Florida – Macul al norte: entre Diego Portales y Las Codornices
Medidas del Metro de Santiago y RED
- Metro: incremento de un 13% en los trenes disponibles con el fin de disminuir un 10% los tiempos de espera. Además, habrá un aumento de 8% en seguridad con 160 nuevos vigilantes.
- RED: dispondrán de más de mil buses extra, reforzando al menos 60 servicios.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"