Durante esta jornada, se dio a conocer que la diputada PPD, Loreto Carvajal, habría evadido los controles sanitarios preventivos en la región de Ñuble durante las Fiestas Patrias.
La parlamentaria habría argumentado que “no tenía tiempo para el control”, saltándose el cordón sanitario, sin mostrar los documentos correspondientes.
Según el intendente regional, Martín Arrau, “hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”. Por esta razón, la seremi de Salud iniciará el sumario sanitario correspondiente.
Lee también: Fiestas Patrias: 2.870 personas fueron detenidas en la última jornada
“Lo que llamo a todos, desde el poblador más sencillo, más humilde de nuestra población, hasta la autoridad más alta a que respetemos por igual las normas sanitarias, que aquí no hay diferencia”, expresó Arrau a Emol.
Al respecto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, también se refirió al tema. “Es importante respetar las normas sanitarias. Estamos en pandemia y las normas tienen como objetivo único velar por la salud de las personas”, expresó.
“Esta situación particular está en manos de la Fiscalía y debemos esperar el resultado de la investigación”, agregó.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”