Un grupo de individuos simuló ser Carabineros y llevar a cabo un procedimiento de ropa falsificada para concretar un robo en Estación Central (Región Metropolitana).
¿Qué pasó?
Cerca de las 21:00 horas de este jueves, personal policial llegó hasta la calle Jotabeche, en dicha comuna, tras recibir un llamado por un robo con intimidación que afectó a una bodega de la importadora de ropa Wilson Requena.
El ilícito fue perpetrado por parte de cuatro sujetos, de los cuales, tres se encontraban portando vestimenta simulando ser carabineros, utilizando quepi (gorro) y poleras de polo verde con el logo institucional, placa de servicio a la vista, terciados y armamento, además de mascarilla, explicó la teniente María Salvatierra, Oficial de Ronda de la Prefectura Central.
De acuerdo a información policial, los antisociales hicieron creer a quienes estaban en la bodega que estaban realizando un procedimiento por ropa falsificada.
Cuando entraron al lugar, intimidaron a una de las tres personas con un arma corta, aunque sin disparar, y la esposaron.
Tras ello, sustrajeron $3.000.000 en efectivo y $3.000.000 en ropa.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta