Los bancos de Chile, Corpbanca y BancoEstado abrieron 39 sucursales a lo largo del país, para paliar los efectos de la huelga de trabajadores de Brinks y Prosegur.
Según al Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, hasta el pasado viernes, un total de 748 cajeros automáticos fuera de sucursales no se encontraban operativos a lo largo de todo el país. Una situación que, en el marco del paro de trabajadores de empresas de transporte de valores, motivaron a la apertura de una decena de sucursales bancarias durante este sábado.
Pero aunque en instituciones como el Banco de Chile y BancoEstado atendieron la afluencia normal de público, los trabajadores de Brinks y Prosegur mantienen su rechazo a la medida y ya anunciaron una serie de movilizaciones para reclamar por sus demandas. El paro parece por ahora no tener fin.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado