Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que no intentó culpar a las víctimas por el asalto que tuvo lugar el domingo en una tienda de tecnología del Mall Plaza Egaña.

“No hay ninguna declaración, ninguna frase, ninguna palabra que se haya dicho que diga que las víctimas tienen responsabilidad”, señaló la autoridad en conversación con 24 horas.

En ese sentido, especificó que hacer algo de esas características “sería completamente insensato y decirlo sería un profundo error (…) por lo tanto, decir que hemos responsabilizado a las víctimas es falso“.

“Hemos constatado un hecho que es que también ellos tienen obligaciones y, por tanto, había normas que cumplir“, agregó la autoridad de Interior.

La crítica de la CCS

La aclaración por parte de Monsalve se produjo luego de una crítica que realizó María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

“Hay una responsabilidad del Gobierno de tomar medidas, pero también los centros comerciales son una actividad económica en manos de privados“, dijo Monsalve tras los hechos, añadiendo que había “una responsabilidad privada“.

Sus palabras no cayeron bien en el gremio, y Vial replicó diciendo que no podía aceptar que “en estas circunstancias se culpe a las víctimas, que en este caso es un centro comercial”.

Tags:

Deja tu comentario