Subsecretario de Salud ahondó en la campaña de vacunación contra la influenza
Por CNN Chile
31.03.2014 / 17:36
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El pasado 17 de marzo comenzó la campaña de prevención con cerca de 3 millones 800 mil dosis que fueron distribuidas por el Minsal a nivel nacional.
El pasado 17 de marzo comenzó la campaña de prevención con cerca de 3 millones 800 mil dosis que fueron distribuidas por el Minsal a nivel nacional.
En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, abordó la cepa de la influencia que estará presente en este 2014. “Se mantiene más o menos con las mismas características, no hay que asustarse”, expresó.
Respecto a la dosis recomendada para combatir esta enfermedad, aseguró que “la vacuna va de acuerdo a lo que va señalando la OMS año a año” y que ésta “previene los cuadros graves que pueden llevar a la muerte”.
Al hablar de los grupos con más riesgo y vulnerables a estos cuadros graves, son los “mayores de 65 años, niños desde seis meses hasta 2 años, mujeres embarazadas desde las 13 semanas y aquellas personas que sufren enfermedades crónicas”.
Además, durante la entrevista se refirió a las dosis repartidas en el país y la campaña de prevención iniciada hace algunas semanas por el ministerio de Salud.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".