Durante este miércoles surgió la información que la ministra de Salud, Carmen Castillo, aparece como beneficiaria de dos bonos que suman 80 millones de pesos luego que se acogiera a una bonificación creada para incentivar el retiro de los funcionarios de planta y contrata de la Salud Pública y otra por antigüedad.
Durante la misma jornada, la ministra (S) de Salud y Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, habló con los medios aclarando que la ministra Carmen Castillo desistirá del incentivo voluntario al retiro, renunciando al bono y que lo hará antes del 28 de febrero que es el plazo máximo que tiene.
Más tarde, en conversación con CNN Chile, Alarcón explicó los detalles de la confusión que se generó respecto de la decisión de la encargada del Minsal.
“Ella no ha realizado el acto formal de firmar la renuncia porque el plazo legal hasta la firma de la renuncia (al cargo y por consecuencia al bono) es el 28 de febrero”, enfatizó.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados