Conversamos con Elizabeth Cabrera, Subdirectora del SERVEL, quien nos explicó que las mesas deben instalarse desde las 8 de la mañana y se deben conformar hasta las 10 de la mañana. Hay multas asociadas a quienes no asistan a cumplir con su deber.
Si falta alguien para integrar la mesa, el delegado puede elegir gente de entre los electores personas para que integren las mesas.
Si una persona es vocal y no asiste son denunciados y las multas van desde los 93 mil pesos hasta los 373 mil pesos.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”