Agencia Uno

La noche del lunes se llevó a cabo un nuevo debate presidencial que enfrentó a seis de los siete candidatos, de cara a las elecciones pactadas para el mes de noviembre. La discusión entre los presidenciables generó diversas reacciones en el ámbito político.

Este martes en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el convencional Daniel Stingo y la ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santaelices reflexionaron en torno al debate.

Lee también: “¿Hiciste lobby por el gas también?”: La respuesta de Sichel ante emplazamiento de Provoste

“Gabriel me dijo ‘tengo que irme porque mañana tengo pleno’, o sea, que hoy está trabajando en el parlamento por lo tanto sigue desempeñando su labor (…) hace campaña y trabaja en el parlamento, está sacando leyes, hace una doble pega”, aseguró Stingo.

“Eso no sé si algunos lo pueden decir, como Kast, que me gustaría saber cómo era su asistencia. Porque si empezamos a ver la asistencia de Kast al parlamento cuando era diputado, nos vamos a encontrar con asistencias bien malitas“, añadió el convencional, que además afirmó que cuando la carta de los republicanos se fue fuera de Chile continuó recibiendo la dieta parlamentaria completa.

El integrante del órgano redactor continuó con los argumentos sobre Kast y sostuvo que “para él la libertad es invertir en Panamá y para Piñera la libertad es invertir en Islas Vírgenes”.

“Esos son los patriotas, les gusta bailar cueca pero cuando hay que invertir en Chile se llevan las platas para afuera”, continúo.

Respecto a la propuesta que planteó el ex diputado en el debate, de hacer zanjas en el norte del país como medidas de control para la migración irregular, el constituyente aseveró que “¿Esas son las respuestas de un presidente? ¿hacer zanjas? por favor, llevándose la plata para afuera, nunca ha trabajado porque la plata es familiar y que no lo niegue”.

“Vamos acortando un poquito las mentiras y vamos viendo como es la cosa en realidad”, sentenció.

Lee también: “¡Está sangrando!”: Carabineros revela audio de cuando Denisse Cortés recibió impacto en manifestación

Luego de la intervención del abogado, Santelices señaló “primero que nada me parece que estás algo hiperventilado”. “No, estoy feliz con lo que pasó anoche”, replicó Stingo.

Ante lo cual la ex ministra insistió: “estás hiperventilado porque estás haciendo ver que todo el que ha ganado algún patrimonio en Chile es algo malo”.

Por lo que el constituyente la interrumpió: “José Antonio nunca ha trabajado, es plata familiar“.

Tags:

Deja tu comentario