En los libros contables aparece un traspaso de 360 millones de pesos.
Tras conocerse estos aportes que realizó la minera no metálica al partido oficialista en un reportaje de AhoraNoticias, muchos son los cuestionamientos que se están realizando, principalmente a Carolina Tohá, actual alcaldesa de Santiago y en aquel entonces, presidenta del PPD.
El reportaje reveló que fueron cerca de 360 millones de pesos los que entraron a las arcas de la colectividad, lo cual pone en duda la tesis de Tohá, quien asegura no estar al tanto de estos aportes.
Muchos políticos creen que esta figura (que sea una empresa un militante) es imposible que ocurra y apuntan a una desprolijidad de la directiva de la época.
Esto puede afectar a Tohá, quien está por comenzar su campaña por la reeleción en Santiago.
Lo más leído
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"
- Boric llama a defender "sin complejos" las ideas de izquierda y rechaza "presiones para moderar el ideario progresista"
- Amenazas a universidades: Detenido queda con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercamiento
- Rusia condena prohibición de "Masha y el Oso" en Ucrania por supuesto discurso prorruso